2008-07-14

Adió graná!

Pues sí, mas una etapa de mi jornada por el viejo mundo se acaba, dentro de poco volveré a Barcelona, esta ciudad que me encanta y me da rabia, que me fascina y a vez me decepciona, pero que le vamos hacer? Uno tiene que buscarse la vida como pueda, y esta experiencia en Granada fue (esta siendo) increíble, vivir aquí, conocer esta otra cara de España.

He conocido gente muy maja aquí, gente que me ha echado cables muy importantes en momentos en que necesitaba, una cosa lleva a otra, es decir, que uno no espera ciertas hostias y luego las lleva, y cuando piensa que todo esta perdido, aparece una mano amiga que te ayuda, es lo que tiene cuando uno es sincero y honesto con los demás, unos lo valoran, otros echan todo a la mierda, pero bueno, no me quejo, tengo mi manera de hacer las cosas, no que sea la mejor ni la mas correcta, pero estoy feliz como soy, tengo mucho que cambiar, pero esto poco a poco, esta experiencia aquí me ha enseñado mucho sobre amistad, valores, compañerismo y respeto al próximo.

Dejo aquí amigos y enemigos, la vida es así, llena de cosas buenas y malas, con respeto a los enemigos, les deseo larga vida, para que puedan ver mi triunfo, a los amigos les deseo lo mejor del mundo, salud, alegrías, muchas rosas (calcetines cuando haga falta), os dejo con un pelín de tristeza en el corazón, con vosotros he conocido las cuevas (Mónica, Santa, las chicas de la cueva) gracias por la fantástica experiencia de comer una paella en lo mas “roots” que he estado de graná.

Con la gente del teatro, que puedo decir, Miguelón, gran amigo, un verdadero hermano he encontrado aquí, un tío genial, con un corazón gigante que siempre estuvo ahí para ayudarme con lo que necesitaba, un poco pajarito a veces, pero bueno, por ti conocí la Lola, el Pablo y los demás del grupo LOS PERROS FLACOS, yo soy y seré siempre un perro flaco, gracias por dejarme tocar el bongó sin mismo tener ni idea de como iba la cosa, además de música también me llevaste a los NARANJAS, pues sí, el mítico equipo naranja, gente “mu maja” agradezco a vosotros por enseñarme el teatro de improvisación, por llevarme a la montaña y hacer barbacoas, gracias por las risas, las birras, los porros, las charlas, gracias Amparo por tener siempre esta sonrisa en la cara cuando te pedía chinas, gracias Luca por dejar que metiera en el grupo y diseñar el blog, gracias Rojo por dejar que registrara los ensayos, gracias Rovi por la amistad y por enseñarme esto de monólogos, es algo que lo tendré en cuenta, gracias Fo por las risas y los momentos de filosofía, gracias Jaime por las buenas impros, gracias Laurita por siempre tener un cordial saludo y por fin, miles gracias también a Carlota, que puedo decir de esta pequeña naranjita?? TE QUIEROOO!!

No puedo olvidar los LILAS, claro, Javieeer, la Maria, Inma, gracias por siempre tener una sonrisa cuando nos encontrábamos, no puedo olvidar de Elena, jo! Que tía, gracias por ser como eres, por ayudarme a pinchar en Granada 10, os quiero mucho a todos!

Hay que decir que todo esto ha pasado debido a un colega, el Blanquito, que me recibió con brazos abiertos en su casa cuando llegué, me llevó a pinchar en la Booga, jo! Que tio! Mercí blanco! El hecho, hecho está, cuídate mucho y que nunca pare la música.

Compañerismo, es algo que aprendí en el piso que vivía, a pesar de los problemas que hemos tenido, fue una buena experiencia vivir con vosotros, allá conocí a Pilar, que mujer, que niña, que persona, recuerdo con alegría las tardes mirando el noticiario y tu me aclaraba todas las dudas, muchas gracias tía, eres genial, espero que encuentres lo que buscas, aquí o allá al otro lado del océano, estamos en contacto, vente a barna cuando puedas, vale? Esther, bueno... se buena chica, y haga las cosas con un poco mas de cabeza, vale? Antonio, la vida enseña mucho, aprenderás por las buenas o por las malas.

Aquí en Granada he tenido la oportunidad de pinchar en 3 garitos, el Booga, la Senda de Oro y el próximo sábado en El Son, de los 2 primeros bien, la booga es gigante, me daba miedo pinchar ahí, pero fue guay, la Senda la cosa no ha funcionado muy bien, pero espero poder volver con la cosa mas organizada, gracias Rafa por la oportunidad, sobre el Son, todavía no tengo nada que decir, aún no he pinchado, espero que vaya bien la movida.

Las cosas aquí van lento, madre mía, todo va demasiado lento aquí, esto me agobia, que sea tu cita con tu medico de cabecera o mismo para una entrevista de trabajo, creo que es el sol que deja la gente así un poco en “slowmotion” porque vamos... ya me gustaría quedar un poco mas por aquí, pero resulta imposible, hay que volver a barna, trabajar, cotizar para poder seguir viviendo y luchando aquí, así que nada, igual en otro momento las cosas funcionen mejor, por ahora deja esta pequeña ciudad y volveré al caos de barna, bueno, por lo menos allá hay muchos cinemas con películas en versión original, porque aquí no hay!!!

Gracias también a Mila, esta chiquita gallega que fue mi aluna de “brasileño” espero que haya sido una buena experiencia para ti también, gracias por enseñarme que yo también puedo enseñar, espero seguir en contacto niña.

A los demás, Luigi, Marian, David, Nuri, Neno, Puri, Mafo, Agda y tantos otros que ahora no recuerdo los nombres, pero que están en mi memoria grabados, incluso el cabroncete del Ra que me tiró a la piscina con ropa y todo, jolin! Al final tengo que darte las gracias, siempre he querido hacer esto, pero nunca tuve los cojones para ello, gracias tío!

Me voy de aquí sin visitar la Alhambra, porque? Yo que se??? soy así de tonto, así que no me hagáis esta pregunta, vale?? ya basta que yo mismo me la haga cada día que me queda aquí.

Gracias Marisa por la oportunidad de tener un taller de creación de didgeridoos, espero seguir en contacto, contigo, a lo mejor en otra oportunidad las cosas funcionen mejor.

No puedo olvidar de Marian, muchas gracias por ofrecerme tu casa para que me quedara hasta que me marchara a Barcelona, gracias también a sus compis de piso, Celia, a ver si concretamos lo de las camisetas, gracias Mara por “leer mi letra”, por los consejos, los tendré muy en cuenta cuando llegue el momento de firmar la nueva tarjeta. :-)

Ya no se mas quien nombrar aquí, si olvido alguien, perdóname, es la edad y las neuronas que se me van de las manos, ops! Jejejeje

Espero seguir en contacto con todos vosotros, por email, teléfono, carta, señal de humo o si todo va bien “in person”. Todos tenéis mis contactos, así que os espero en mi buzón o en mi salón.

Besos y mas besos a todos, hasta siempre!!!

J.

No hay comentarios: