2012-08-09

McDonald´s al descubierto en un reportaje de TV


Recientemente en una cadena televisiva alemana, Der Markencheck realizó una radiografía de McDonald´s sacando a la luz sus entresijos. En el documental se practica una biopsia a los productos empleados, condiciones laborales de sus trabajadores y a las tácticas de su marketing.

El “enganche” de adeptos para el futuro se consigue con la creación de menús “Happy Meal” e “incluyendo en ellos los atrayentes juguetes, que para los niños son más importantes que la comida. 

En un experimento mediante un sensor colocado en los ojos de los niños se averigua que elementos captan especialmente la atención de los niños cuando entran en un establecimiento de comida rápida.

La cacareada salubridad de los productos queda como era de esperar en entredicho. el equilibrio nutricional en los menús no es el adecuado sobre todo si se habla de carne. Más de 4.000 empresas son actualmente proveedoras de los famosos “Nuggets” de McDonald’s. Entre tanto proveedor se les “cuelan” productores y distribuidores como la empresa Wiesenhof, implicada en el pasado en una denuncia por maltrato animal. 

“MacMierda” tampoco se libra de practicar los abusos laborales. Los contratos de McDonald’s contienen una cláusula que obliga al trabajador a pagar de su propio bolsillo los descuadres en la caja. Además, a menudo se firman contratos en los que el empleado percibe menos de 8 euros a la hora, despidos sin previo aviso…etc, etc, son algunas de las habituales prácticas llevadas a cabo en “MacMierda”.

Ver el documental alemán traducido al español.

 
 
Texto extraído de la web RECETAS MIERDEURISTAS

No hay comentarios: