2009-01-06

el mundo en 35mm

Hi a todos!

Acabo de ver una pelí muy buena, se llama Bloody Sunday del director John Schlesinger, quien todavía no la ha visto debería urgentemente verla, yo no soy de aqui, soy de Brasil, un país donde "teóricamente" no hay guerras, no como las de aquí, no como las del viejo mundo, este mundo donde la cosa esta cada día mas chunga, yo personalmente no se donde todo esto va parar, pienso que algo pasará, algo heavy pasará y cuando esto ocurra, joer! no quiero estar por aquí, la vida en Europa es muy buena para unos y muy, pero muy triste para otros, la desigualdad, el racismo, la intolerancia, la rabia hacia el próximo solo por ser católico, judío, negro, árabe y un sin fin de otras historias que todavía me cuesta creer que haya guerra por cosas tan estúpidas y pequeñas, porque al fin y al cabo lo que importa es la persona en si, no solo hay americanos chiflados, no, hay buena gente allá, hay gente que tiene consciencia de la sociedad en que vive y que sabe que el mundo no se acaba en su calle.

Hace ya casi 7 años que ando por este viejo mundo, no he visto mucho, todavía, tengo ganas de viajar y descubrir mil otras cosas, historias, comidas, MÚSICAS, costumbres, sitios lejanos donde casi nadie puede vivir ahí, pienso que es un derecho nuestro conocer y andar por el mundo sin tantos papeles y barreras, joder! este mundo es nuestros, vale que hay que tener un poco de organización, pero juzgar una persona solo por el país de donde vino o su color de piel es demasiado.

Recomiendo algunas películas que he visto que son muy interesantes por su crudeza, por su sinceridad latente en la pantalla, películas que después de verlas te quedas ahí parado mirando, mirando y pensando: - Joder! Vaya mierda de mundo, que absurdo que esto haya ocurrido y que todavía aquí y allí siguen ocurriendo estas cosas.

Empezaré la lista con 3 pelís, animo a vosotros a contribuir con otras películas, haremos un listado aquí con vuestra colaboración y quien sabe hacemos un maratón de películas con esta temática además de "mesas redondas" y todo! :-)

Bloody Sunday link 1
La Haine (El Odio) link 1
Paradise Now link 1
Código Desconocido link 1
Al Otro Lado link 1
Kandahar link 1
Lilja 4-ever link 1
Camino a Guantánamo link 1


Espero que os guste las películas, hay un montón de otras más, pero ahora me voy dormir que mañana me toca madrugar, tengo que ir a ver unos tíos de farda, sonreír con cara de buen chico para que me den un trocito de plástico que me permitirá seguir en la lucha unos años mas en estas tierras. :-)

Saluuuut y la lucha continúa compañeros!

Ah! por cierto, os dejo algo precioso que encontré por internet hace tiempo, un clip de la película de AKIRA con banda sonora de U2. Que disfrutéis!


Yo recomiendo en pantalla completa!

3 comentarios:

Monata Sijijí dijo...

ieeep!
película que retrata esta europa y esta sociedad viciada y estrecha: "Código desconocido" de Michael Haneke un puto terrorista emocional que hace unas pelis de puta madre que te dejan clavado en el asiento...a mí ésta me dejó impresionada, ale pues! ahí queda eso Malungo, un petó!

Isa (La vecina) dijo...

Hola!!! Quiero agregar una peli a la lista: Al otro lado (Auf der anderen seiten) de Fatih Akin, creo que se escribe el nombre de su directora. Es una peli alemana-turca del 2007, en donde se nota muchisimo la sensibilidad de mujer de su directora, mientras cuenta varias historias a ambos lados de la frontera. A mi me gusto, creo vale la pena conocer las pelis de esta mujer....
eso, saludos Malungo!

Jean Oliveira dijo...

Ahiii! Es tremenda esta que comentas Isa, de verdad, me ha gustado mucho, tenemos que agrandar esta lista, no?

Cuando te veré? el proximo finde hay Malungo 2 dos noches, viernes y sabado, te apuntas???

Te mando un mail luego!

Saludosss malungos!